viernes, 25 de junio de 2010

Carpe Diem

Cada día pensamos en las cosas que vamos a hacer, en los momentos que aún nos quedan, en lo que haremos mañana o dentro de unos años. Pero estamos tan pendientes del futuro y de lo que nos depara que nos olvidamos de vivir el presente, de disfrutar del día a día y de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.
Nos centramos en darle vueltas a las cosas, en pensar demasiado y en vivir poco, debemos aprender a disfrutar de todas las cosas que el destino nos pone ante nuestros ojos, debemos aprender a vivir con alegría y disfrutando de todos esos buenos momentos que se nos presentan, aunque no seamos capaces de verlos, hemos de aprender a saber cómo hacerlo.

Muchas veces creemos que todo es malo, que todo a nuestro alrededor es oscuridad, pero todos sabemos que abriendo una pequeña ventana o una pequeña puerta, la luz aparece ante nosotros. En esa luz es en donde hemos de encontrar ese pequeño fragmento de felicidad, esa pequeña parte de alegría que nos ha de impulsar a seguir luchando, a seguir viviendo. Puede que todo sea negro, pero son muchas las personas que lo pasan peor que nosotros, por ello debemos aprovechar esos pequeños instantes, por ellos pero sobretodo por Nosotros Mismos.

Está claro que la vida nunca es color de rosa pero tampoco es negra ni gris, la vida está llena de pequeños matices, de pequeños rayos de esperanza, rayos que vienen a nosotros en toda la gama de colores, que nos inspiran sentimientos y emociones que nos ayudan a continuar hacía delante. Por eso hay que AMAR, DISFRUTAR, SOÑAR, SENTIR y sobretodo… VIVIR, porque la vida es el mayor regalo que poseemos…
VIVIR, vivir disfrutando el día a día, persiguiendo nuestros sueños, aprendiendo y levantándonos una y otra vez, sin dejarnos vencer por las piedras del camino, nosotros somos mucho más fuertes que todas ellas, porque nosotros, nosotros queremos seguir viviendo y disfrutando…

No hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, VIVE, SUEÑA, AMA… La vida es corta y son pocos los momentos en los que podemos disfrutar de ella, así que, ¿por qué no hacerlo? Tenemos capacidades de elección, la capacidad de crecer y aprender con cada nuevo acto, por ello no hay que temer. Haz lo que quieras hacer, quizás sea bueno, quizás sea malo, pero si lo haces nunca nadie podrá quitarte el sentimiento de haber hecho algo que querías…
Por todo ello, disfruta de la vida, el futuro es demasiado incierto, demasiado lejano, lo que tenemos cerca es el presente, disfrutemos de él ya que nunca sabemos cuándo vamos a dejar de vivir y nadie quiere terminar su vida arrepintiéndose de las cosas que no ha podido hacer…

Ánimo y no olvidéis perseguir vuestros sueños, todos y cada uno de nosotros somos lo más importante y por ello hemos de VIVIR.


CARPE DIEM

viernes, 4 de junio de 2010

Soledad

En muchas ocasiones nos abandonamos a esos sentimientos de soledad, a esas sensaciones de no poder hacer todo lo que queremos. Es en esos momentos cuando realmente nos damos cuenta de las personas que tenemos a nuestro lado, y en muchas ocasiones son las que menos imaginamos. El problema es cuando ves que las personas que siempre creías que iban a estar contigo realmente no lo están y es en ese momento cuando el sentimiento de soledad más se aferra a tu corazón. Se convierte en una mancha negra que duele y ahoga, un peso que te deja sin respiración y poco a poco encierra tu alma en un pozo de oscuridad.

Y los días pasan y esas soledad cada vez se hace más y más grande, cada día sientes como si la nube negra que cubre tu ser aumentara de volumen, como si las lágrimas cada vez fueran más abundantes y como si tu corazón poco a poco dejara de amar, de sentir… Y nada parece evitarlo, intentas ver una solución pero una gran pared te tapa el camino o un gran hoyo te impide continuar.

Poco a poco empiezas a caer más y más, sufriendo en silencio, deseando desaparecer o estar en un mundo que solamente tú conoces, un mundo en el que la soledad no es tu eterna compañera. Pero ese mundo es inalcanzable, no queda otro camino que seguir viviendo en el lugar que te hayas, atrapada cual pájaro de alas cortadas encerrado en una jaula de cristal que no puede hacer más que observar su entorno sin poder vivir en él.

Y nada, nada parece tener ya color, todo es gris y tus ojos ya se han acostumbrado. No encuentras nada que te llene, que te haga sentirte vida y poco a poco tu ser va muriendo, ahogándose en un mar de pasiones y sueños inalcanzables. Tu alma y tu corazón empiezan a quebrarse en mil pedazos, cachitos que se esparcen por todo el universo y que jamás podrán ser encontrados…

Quizás sea todo parte de un plan del destino, quizás las consecuencias de actos y decisiones que quizás estuvieran equivocados… Sea como fuera, ahora estás sola y nadie hay junto a ti…


...Atrapada en soledad...

Imagenes para Pensar y Sentir

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow