martes, 7 de diciembre de 2010

Mentiras


El tiempo pasa y vivimos experiencias que nos ayudan a evolucionar como personas, como amigos, pareja, hijos, padres… Todos y cada uno de nosotros creemos en nuestro interior que cada nueva experiencia es un nuevo reto, una nueva forma de seguir adelante. Nos encontramos ante situaciones y personas que nos hacen abrir los ojos, que nos descubren que estábamos equivocados o que realmente teníamos razón, que nuestros ojos no poseían la venda que creíamos  y que éramos nosotros los que disponían de la verdad.
Las personas nos mienten, nos engañan y nosotros nos creemos sus hermosas medias verdades, pero algo en el fondo de nuestro ser nos dice que nos están engañando y no terminamos de confiar del todo, nos aferramos a ese sentimiento hasta que decidimos sacarlo a la luz, y a veces nos vuelven a mentir, diciéndonos que eso no es así pero nosotros seguimos creyéndolo firmemente hasta que llega el día que todo sale a la luz y nos sentimos bien por saber que en todo momento lo sabíamos, aunque no podemos evitar sentirnos decepcionados pos habernos dejado engañar por aquellas personas en las que confiábamos.
Pero poco importa ya eso, sobre todo si hemos llegado a encontrar personas en las que realmente confiamos y con las que deseamos estar. Ya poco importa si nos utilizaron como meros objetos, como meras muñecas de trapo para secar lágrimas o meras muñecas con las que desahogarse… A todos les llega su sino, a todos les llega ese momento en el que se dan cuenta de las cosas que han hecho mal y de todo aquello que han perdido, pero entonces ya será demasiado tarde y aquello que perdieron ya ha sido encontrado por otro que realmente sabe cómo cuidarlo, alguien para quien ese objeto cobra vida y se convierte en una persona de carne y hueso, con alma y sentimientos, que sufre, llora, ríe y disfruta.
Entonces, y sólo entonces, nos aferramos a esa persona deseando no volver a ser engañados y viviendo con la ilusión de que al fin hemos encontrado nuestro lugar…
 ¿Será éste mi verdadero lugar?

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Héroe


A veces sentimos que se nos han brindado otra oportunidad, que una nueva puerta se ha abierto ante nosotros, una puerta que conduce hacía un lugar hasta el momento incierto, pero que deseamos explorar por saber hasta dónde puede llevarnos. En ese lugar podemos encontrar aliados que nos ayuden en nuestro camino, amigos que nos apoyen y aconsejen pero también podemos hallar enemigos que quieran obstaculizarnos el camino, por ello tomaremos nuestra espada con la mano, invocaremos nuestros más poderosos hechizos para hacerles frente pero sólo, solamente habrá algo que pueda vencerlos y es nuestra fuerza de voluntad, nuestros deseos de seguir hacia adelante.
Si nunca nos rendimos, si nunca abandonamos nuestros sueños y deseos, si perseveramos en conseguir aquello que nos proponemos llegaremos a convertirnos en todo un héroe porque los verdaderos héroes se crean en el camino, crecen y aprenden con cada nueva experiencia, con cada nuevo obstáculo en el camino.
He aprendido a vivir en las sombras, me cobijo en la oscuridad y me acuno con la luz de la luna, pero en toda esa oscuridad también existe una luz que me guía y me acompaña. Un compañero de camino, un aliado, un amigo, alguien en quien confiar y con el que vivir aventuras, con quien enfrentarse a los más temibles dragones, vencer a los bandidos de los caminos y conseguir el tesoro final…
Siempre existe una persona que se convierte en nuestro apoyo, en nuestra fuerza para seguir adelante, una fuerza que nos apoya y nos ayuda a no rendirnos a no dudar ni temer aquello a lo que nos enfrentamos. Esa persona puede estar más o menos cerca, pero sabemos que aún así está a nuestro lado, la sentimos en cada paso, en cada lucha y ella sabe que así es y a veces, sin que nosotros se lo pidamos, acude en nuestra ayuda porque sabe que la necesitamos y entonces nosotros no podemos más que agradecérselo de la mejor manera posible… Siguiendo luchando y estando allí para cuando ella nos necesite a nosotros, porque ningún héroe puede crearse en soledad…
Algún día llegaremos a ser ese héroe, algún día pensaremos que ya hemos logrado todo lo que nos proponíamos y si no queremos caer en la desesperación, buscaremos un nuevo objetivo, un nuevo reto porque ello nos mantendrá con vida, mantendrá nuestra existencia en la memoria de aquellos a los que nos encontremos en el camino, porque el único final es al que todos nos llega y no es más que la mismísima muerte… pero aún así… ¿Es ese nuestro final?
Escribamos nuestra propia historia con nuestro sudor, no sólo con nuestras manos y nuestras vivencias, si no con las de todos aquellos que nos acompañan a lo largo del camino, a lo largo de la vida…
Porque todos, todos tenemos un camino que recorrer… 

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ciudad en llamas

Una ventana se abre ante mi, me asomo, cuidadosa y frente a mi observa el hermoso paisaje de una ciudad eterna, al cerralos y volverlos a abrir, ese bello lugar se ha convertido en un infierno de llamas y sangre...

Cruel destino que de la mano del tiempo se lleva todo...

Al volver a abrirlos, las gentes de aquella ciudad trabajan unidas para reconstruir lo que antaño fue su hogar, hombro con hombro se ayudan... Ninguno sabe que su compañero luchó en el bando contrario... Pero, al fin y al cabo, todos perdieron...

Fuego y destrucción, sangre y lágrimas que llevan de nuevo a la reeconstrucción...

Si todos queremos algo por igual, ¿por qué luchar entre nosotros y destruir aquello que más nos importa?

jueves, 5 de agosto de 2010

Hielo

Un corazón frio cual tempano de hielo se ha apoderado de mí ser, ya no siento calidez en mi, he dejado de creer en la bondad y en el amor… Esos sentimientos poco significan ya para mí, es mejor dejarlos perdidos por la inmensidad de la mente, y dejar que poco a poco el alma se congele… El grato y dulce frio de la soledad se ha convertido en mi amante y consejero, en pocos lugares puedes ya encontrar un rostro amigo que te ayude a levantarte.
La ignorancia humana va en aumento día tras día, se encierran en sus bellos cristales, tan hermosos, tan efímeros… Son incapaces de ver más allá de sus paredes de cristal, más allá de sus propias narices… A cuántas personas habrán dañado y mentido, quizás sin darse cuenta, pero los hechos cobran su precio al final…No quiero volver a llorar, mis lágrimas selladas están dentro de este frio cristal de hielo que es ahora mi alma. Un cristal sellado con mis últimos sueños y esperanzas, aquellos que ya nunca volverán a ver la luz, tan sólo el cálido color del frio hielo…
Corazón y almas congeladas en un tiempo irreal, en un corazón que ha dejado de latir y sentir, en una mente irracional que ha perdido la esperanza por un futuro mejor… ya no quedan sueños, sentimientos ni emociones en este iceberg… ¿Algún día llegara una llama que poco a poco lo derrita? En estos momentos, deseo que no sea así… Quiero vivir por una vez sin sentimientos, con el alma y el corazón encerrados bajo llave, así no volveré a llorar, a ser engañada ni traicionada…


…Fría alma de hielo, helado corazón de sueños y esperanzas rotas…

lunes, 19 de julio de 2010

Muerte de Gaia


Cada vez que abro los ojos la realidad golpea mi ser, ante mi aparece un mundo que poco a poco va muriendo, consumido por sus propios habitantes… Pocos son los que alcanzan a ver hasta dónde llega su yugo, sus ansias de poder que corrompen a nuestra Madre, que matan a nuestros hermanos y nos dejan sin hogar… Grandes complejos turísticos y residenciales construidos en bellos y mágicos parajes, enormes campos de golf que se llevan miles y miles de litros de agua mientras en muchos otros lugares sufren y mueren por ser incapaces de poder tomar ni una sola gota de agua potable… ¿Hasta dónde ha de llegar la hipocresía del ser humano? ¿Hasta cuándo vamos a pensar que nuestro planeta es eterno? Nuestros árboles mueren, nuestros animales son mutilados y masacrados por diversión y objetos de lujo, nuestras tierras quemadas y envenenadas por meros lugares de placer…
En muchas ocasiones me avergüenzo de pertenecer a la raza humana, pero muchas otras me siento orgullosa de ser una caminante solitaria, de ser capaz de seguir mi camino y no guiarme por cánones de una sociedad mancillada y podrida… Creo que somos muchos los que recorremos nuestro camino en solitario, los que gritamos al mundo que nos están matando poco a poco, pero nuestras voces son silenciadas por falsas promesas y acalladas por políticos mentirosos y avariciosos… Pero no por ello me rendiré, seguiré luchando por mi planeta, por mis hermanos y hermanas, por la Madre que un día decidió darnos cobijo… Mi voz jamás será silenciada, si lo intentan, gritaré con más fuerza, con más ansias y más valor…

Por Ella, por Ellos, por Nosotros y por Mi Misma… Seguiré luchando y alzando mi voz…

viernes, 25 de junio de 2010

Carpe Diem

Cada día pensamos en las cosas que vamos a hacer, en los momentos que aún nos quedan, en lo que haremos mañana o dentro de unos años. Pero estamos tan pendientes del futuro y de lo que nos depara que nos olvidamos de vivir el presente, de disfrutar del día a día y de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.
Nos centramos en darle vueltas a las cosas, en pensar demasiado y en vivir poco, debemos aprender a disfrutar de todas las cosas que el destino nos pone ante nuestros ojos, debemos aprender a vivir con alegría y disfrutando de todos esos buenos momentos que se nos presentan, aunque no seamos capaces de verlos, hemos de aprender a saber cómo hacerlo.

Muchas veces creemos que todo es malo, que todo a nuestro alrededor es oscuridad, pero todos sabemos que abriendo una pequeña ventana o una pequeña puerta, la luz aparece ante nosotros. En esa luz es en donde hemos de encontrar ese pequeño fragmento de felicidad, esa pequeña parte de alegría que nos ha de impulsar a seguir luchando, a seguir viviendo. Puede que todo sea negro, pero son muchas las personas que lo pasan peor que nosotros, por ello debemos aprovechar esos pequeños instantes, por ellos pero sobretodo por Nosotros Mismos.

Está claro que la vida nunca es color de rosa pero tampoco es negra ni gris, la vida está llena de pequeños matices, de pequeños rayos de esperanza, rayos que vienen a nosotros en toda la gama de colores, que nos inspiran sentimientos y emociones que nos ayudan a continuar hacía delante. Por eso hay que AMAR, DISFRUTAR, SOÑAR, SENTIR y sobretodo… VIVIR, porque la vida es el mayor regalo que poseemos…
VIVIR, vivir disfrutando el día a día, persiguiendo nuestros sueños, aprendiendo y levantándonos una y otra vez, sin dejarnos vencer por las piedras del camino, nosotros somos mucho más fuertes que todas ellas, porque nosotros, nosotros queremos seguir viviendo y disfrutando…

No hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, VIVE, SUEÑA, AMA… La vida es corta y son pocos los momentos en los que podemos disfrutar de ella, así que, ¿por qué no hacerlo? Tenemos capacidades de elección, la capacidad de crecer y aprender con cada nuevo acto, por ello no hay que temer. Haz lo que quieras hacer, quizás sea bueno, quizás sea malo, pero si lo haces nunca nadie podrá quitarte el sentimiento de haber hecho algo que querías…
Por todo ello, disfruta de la vida, el futuro es demasiado incierto, demasiado lejano, lo que tenemos cerca es el presente, disfrutemos de él ya que nunca sabemos cuándo vamos a dejar de vivir y nadie quiere terminar su vida arrepintiéndose de las cosas que no ha podido hacer…

Ánimo y no olvidéis perseguir vuestros sueños, todos y cada uno de nosotros somos lo más importante y por ello hemos de VIVIR.


CARPE DIEM

viernes, 4 de junio de 2010

Soledad

En muchas ocasiones nos abandonamos a esos sentimientos de soledad, a esas sensaciones de no poder hacer todo lo que queremos. Es en esos momentos cuando realmente nos damos cuenta de las personas que tenemos a nuestro lado, y en muchas ocasiones son las que menos imaginamos. El problema es cuando ves que las personas que siempre creías que iban a estar contigo realmente no lo están y es en ese momento cuando el sentimiento de soledad más se aferra a tu corazón. Se convierte en una mancha negra que duele y ahoga, un peso que te deja sin respiración y poco a poco encierra tu alma en un pozo de oscuridad.

Y los días pasan y esas soledad cada vez se hace más y más grande, cada día sientes como si la nube negra que cubre tu ser aumentara de volumen, como si las lágrimas cada vez fueran más abundantes y como si tu corazón poco a poco dejara de amar, de sentir… Y nada parece evitarlo, intentas ver una solución pero una gran pared te tapa el camino o un gran hoyo te impide continuar.

Poco a poco empiezas a caer más y más, sufriendo en silencio, deseando desaparecer o estar en un mundo que solamente tú conoces, un mundo en el que la soledad no es tu eterna compañera. Pero ese mundo es inalcanzable, no queda otro camino que seguir viviendo en el lugar que te hayas, atrapada cual pájaro de alas cortadas encerrado en una jaula de cristal que no puede hacer más que observar su entorno sin poder vivir en él.

Y nada, nada parece tener ya color, todo es gris y tus ojos ya se han acostumbrado. No encuentras nada que te llene, que te haga sentirte vida y poco a poco tu ser va muriendo, ahogándose en un mar de pasiones y sueños inalcanzables. Tu alma y tu corazón empiezan a quebrarse en mil pedazos, cachitos que se esparcen por todo el universo y que jamás podrán ser encontrados…

Quizás sea todo parte de un plan del destino, quizás las consecuencias de actos y decisiones que quizás estuvieran equivocados… Sea como fuera, ahora estás sola y nadie hay junto a ti…


...Atrapada en soledad...

domingo, 23 de mayo de 2010

Nuevo Camino

Va siendo hora de empezar a cambiar, de intentar llegar hasta ese YO que te gustaría ser, que sabes que está ahí pero te cuesta tanto alcanzar.
Estoy cansada de tantas barreras, cansada de tanto pensar y de poco sentir… Es el momento de empezar a vivir de nuevo, es duro pero es, quizás, la mejor solución.
Al principio será difícil, muy difícil, pero poco a poco, paso a paso se consigue llegar hasta la meta y en esos nuevos caminos que se forman en cada instante se descubren nuevas posibilidades, nuevos retos que te ayudan a crecer como persona, como mujer…

Es el momento de cambiarlo todo, de empezar un nuevo viaje y poco a poco volver a sentirte tu misma, aunque es muy posible que ahora mismo tengas la sensación de encerrarte en tu caparazón, de no salir de él y ocultarte de todo y todos, después de todo, estás sola… ¿Seguro? ¿Realmente es así? Sabes que no estás sola, que hay gente a tu alrededor que te apoya y te aprecia. Poco importan ya esas personas que te han dejado atrás, personas para las que no eras más que un complemento de otra, personas que solamente te querían cuando a ellas les venía bien. Hay que cambiar eso, hay que buscar otras salidas, otras personas y estar junto a aquellas que sabes que si están ahí.

Todo el pasado ha de quedar atrás, simplemente hay que guardar los buenos recuerdos, los buenos momentos, esos son los que han de acompañarte por el resto de tu camino. Has de recogerlos en esa pequeña mochila que todos llevamos encima y aprender de ellos. Después de todo… Lo más importante en este mundo, eres TÚ MISMO y lo que piensen o hagan los demás poco debe importar…

¿Todo listo? Es el momento de emprender un nuevo camino, un camino cuyo único fin es la muerte, hasta ese momento, aún te queda mucho por aprender y que conocer.


Adelante, solamente es necesario un pequeño paso para iniciarlo.

lunes, 19 de abril de 2010

Nueva Etapa

Al final todas las cosas llegan a su fin pero donde un camino termina otro nuevo se abre, con nuevos senderos y nuevas experiencias por vivir. Crecemos con cada nuevo paso, lloramos, odiamos, amamos y soñamos; siempre deseando que al final esté nuestro sueño, pero no siempre es así.


Una nueva etapa se abre ante mí, nuevas puertas y nuevos senderos de desconocido final aún, pero interesantes y llenos de sorpresas. Quizás ahora no sepa bien cómo estoy ni cómo me siento, pero el tiempo lo decide todo. Lo que si se es que estoy dispuesta a volver a aprender a vivir, volver a conocer de nuevo que se siente en este estado, porque al fin y al cabo soy joven y ahora no tengo motivos para estancarme ni esconderme.


Nuevas oportunidades que estoy dispuesta a descubrir en esta nueva etapa, quizás sea mejor, quizás peor, pero de las experiencias aprendemos y maduramos.


Gracias por todo pero este nuevo camino es sólo para mí...



Sin Temor hacía Delante


jueves, 1 de abril de 2010

¿Qué hacer?

Un sentimiento crece en el alma mientras las lágrimas se acumulan en mis ojos, lágrimas que no deben ser derramadas, lágrimas que deben permanecer encerradas en su prisión.

¿Qué hacer cuándo nisiquiera entiendes tu alma? ¿Cuándo nisiquiera sabes o conoces lo que realmente deseas?

¿Salir? ¿Huir? ¿Dejarlo todo y empezar de nuevo?

¿Seguir? ¿Continuar y aprender a vivir con lo que se tiene?

Quizás las respuestas sean mucho más fáciles de lo que creemos, quizás esten más cerca de lo que pensamos, pero por miedo no queramos verlas, queramos que sigan encerradas y ocultas tras una espesa cortina negra que no deje pasar ni la más pequeña luz.

O quizás conozcamos las respuestas pero no queramos que sean esas, quizás no queramos permanecer encerrados siempre en la misma jaula de cristal. Es posible que deseemos volar hacia un nuevo mundo, hacia nuevas sensaciones y nuevas pasiones...
Pero como siempre las cosas las complicamos más de lo que ya son, hacemos que las pequeñas cosas sean cada vez más y más grandes, y al final en nuestras mentes no tenemos más que marañas de sentimientos que no entendemos.
Espero que algún día mi cabeza esté vacía de esas marañas...

Un saludo para todos aquellos fantasmas que lean estas líneas.

martes, 9 de febrero de 2010

Harta


Ira, rabia, dolor… Sentimientos que se acumulan en un pecho a punto de explotar, sensaciones que te ahogan y te cortan la respiración. La sangre hierve como la lava, quemando la razón, los nervios a flor de piel a punto de salir… ¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanta incomprensión? ¿Acaso no sería más fácil hacer caso a los instintos? Huir, huir lejos de lo que te oprime y te ahoga, salir a libertad, volar libre e intentar cumplir tus sueños…


Rabia de ver que nadie es capaz de ver la realidad, que nadie es capaz de ver más allá de lo que les dejas ver… Es demasiado fácil engañar a las personas, hacerles ver cosas que realmente no están ahí, pero al final… Al final terminamos por engañarnos a nosotros mismos, por creernos nuestras propias mentiras… Finalmente los sueños y las esperanzas mueren, los colores desaparecen de nuestras vidas, quedando solamente lugar para el gris, para un cielo oscuro y gris, sin estrellas, sin sueños y sin esperanzas…


¿Acaso nadie es capaz de ver la realidad? ¿De ver lo que realmente está ahí? Estoy harta de esta sensación de desasosiego, de sentirme siempre una auténtica mierda, pero parece que todos están demasiado ocupados en sus propios asuntos, en sus propios problemas… Es muy fácil ir a contarle a la pared de piedra el cómo se sienten, lo felices o lo desgraciados que son, y la gran mayoría de ellos ni siquiera se dan cuenta de que tú sufres más que ellos, pero debes permanecer con una sonrisa en tu rostro, mostrándoles tu mejor cara porque claro, sus cosas son siempre más importantes que las tuyas…


Harta, Harta de tanta falsedad… Harta de tanta incomprensión… Harta de ser incapaz de cumplir mis sueños… Al fin y al cabo… Harta.

lunes, 11 de enero de 2010

Monstruos

Monstruo:

  1. Ser contrario a la naturaleza por diferir de forma notable de los de su especie.
  2. Persona muy cruel o malvada.
  3. Persona dotada de talento o habilidad extraordinarios.


Seguro que más de uno de sería capaz de englobarse en alguna de estas definiciones para una palabra de apariencia tan simple… Monstruo… ¿Qué es un monstruo?


Todos tenemos una bestia en nuestro interior, un ser que brama por ser liberado, sentimientos enfrentados que intentan escapar de una prisión social. Cada noche habitamos en mundos irreales, mundos en donde nuestros monstruos interiores son liberados, en donde nuestras más oscuras pasiones, nuestros más oscuros y terribles deseos se desatan. Por eso muchos deseamos seguir soñando, no despertar jamás de esos mágicos sueños que nos liberan, que nos hacen sentirnos nosotros mismos.


Todos tememos a algún monstruo, algunos quizás digan que no le temen a nada o a nadie, pero son los que más temen, los que se aterran de su propia naturaleza, de su verdadero yo. Ellos son las inocentes víctimas de sus propios temores, se aferran a sus ideales de valor para después tener miedo del mero hecho de cerrar sus ojos, de descubrir que en su interior existe algo más aterrador que el propio mundo que les rodea…


Miedo, miedo a sentir, a amar y a desear.

Miedo a dejar salir esa oscura bestia que habita en nuestro interior

Miedo de nosotros mismos y de nuestra auténtica naturaleza…


Cuantas veces desearía dejar salir a mi bestia, a mi verdadera naturaleza, pero es demasiado oscura, demasiado peligrosa y demasiado fuerte… Muchas noches me aterra la sola idea de cerrar los ojos porque se que ella saldrá, pero otras en cambio deseo no despertar, pues me gustaría que ella se enfrentara ante las situaciones que yo soy incapaz de enfrentar. Ella es la única capaz de expresar mis verdaderas intenciones, intenciones demasiado oscuras y terribles para ser pronunciadas, por ello no encuentra otra vía de escape que no sea bombardear mi cabeza con sus pensamientos, con sus sueños… Y por ello, por ello he de escribir, dejar salir sus pensamientos para poder descansar, para poder recuperar un poco de la cordura perdida…



...Monstruo...


Imagenes para Pensar y Sentir

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow