lunes, 21 de diciembre de 2009

Lágrimas


Lágrimas

Oculta entre las sombras de mi habitación, sólo iluminada por la tenue luz del candelabro, débil llama que alimenta la poca esperanza que me queda.

Lágrimas

Abro ese polvoriento cajón del rincón olvidado, su interior guarda recuerdos de un tiempo pasado, de sueños e ilusiones ya marchitas, de esperanzas que murieron con el último amanecer.

Lágrimas

Mis dedos recorren la superficie del delicado cuaderno, sus hojas amarillentas por el paso del tiempo parecen contener imágenes ya perdidas en la memoria, sus letras parecen seguir un baile nunca visto.

Lágrimas

Con temor y anhelo vuelvo a abrir las tapas del libro prohibido, el lugar en donde yacen todas mis vivencias, mis recuerdos. Sus páginas empiezan a correr poco a poco entre mis manos, mientras en mi ya desquiciada cabeza empiezan a surgir todas aquellas imágenes que anteriormente habían pertenecido a la persona que antes fui.

Lágrimas

El cuaderno va llegando a su fin, tantos recuerdos bañan ahora mi ser, que mi corazón ha empezado a abrir puertas cerradas con gruesos candados.

Lágrimas

Levanto con cuidado el libro para poder ver con claridad las inscripciones débiles, partes en donde la tinta casi se ha extinguido. Rojos pétalos caen al elevar el cuaderno, pétalos de una rosa tiempo atrás amada.

Lágrimas

Y en la última hoja una inscripción: "Por siempre jamás"

Lágrimas de sangre en la oscura habitación, lágrimas de dolor por todo lo perdido.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Tempus Fugit


1...2...3...4... Corre, el tiempo corre y nuestras vidas siguen su son, su melodía y su ritmo ...5...6...7...8... El tiempo transcurre fugaz como las estrellas, cada segundo que pasa es un segundo menos de tu vida ...9...10...11...12... Resbalando, resbalando por las sendas del destino que no se detienen, inexorables al tiempo ...13...14...15...16... Nuestras vidas empiezan y terminan cuando nuestra línea temporal llega a su fin, cuando la delicada línea que nos une al mundo mortal se desvanece para no dejar más que el rastro de nuestra pura esencia ...17...18...19...20...Todos sabemos que en algún momento nuestras vidas llegarán a su fin en este mundo material, que en cierto momento del tiempo, nuestro cuerpo dejará de existir para convertirse en esencia, en pura energía ...21...22...23...24... Quizá algunos no quieran pensar en ese momento, quizá otros quieran que llegue ya, pero no depende de nosotros, ni el tiempo, ni el destino ni la muerte nos pertenecen ...25...26...27...28... Por eso debemos aprender a vivir, a aprovechar cada minuto, cada segundo de nuestra actual vida, pues no conocemos la dimensión de nuestra línea de la vida ...29...30...31...32... Unas veces quizá hayamos soñado con nuestro futuro, con compartir nuestras vidas junto a esa persona tan especial, quizá llegue ese momento, quizá no, no depende de nuestro entendimiento ...33...34...35...36... Toda persona sueña con alcanzar sus sueños, sus ilusiones, pero el tiempo no hace amigos, si no luchamos por ellos jamás los lograremos ...37...38...39...40... Cada noche sueño con despertarme y ver ante mi lo que quiero, sueño con disfrutar de mi vida y para eso debo aprender de los golpes, levantarme tantas veces como me caiga y aprender de los errores ...41...42...43...44... ¿Acaso más de uno no sueña con detener el tiempo? Detenerlo aunque sea sólo en ese mágico instante, en ese instante en el que quieres que todo se detenga ...45...46...47...48... El padre tiempo y la madre destino, dictadores de el tiempo que nos queda por vivir...49...50...51...52... Disfrutemos de cada segundo pues nunca sabremos cuando será el último
...53...54...55...56...57...58...59...60...

jueves, 19 de noviembre de 2009

Silencio


Caminas por la calle, las luces iluminan tu camino pero en tu interior sólo hay oscuridad. Recorres cada rincón de tu antiguo hogar, en cada esquina aguarda un pequeño recuerdo, una imagen de tiempos que ya han pasado. A tu alrededor no hay nadie, sólo meros espíritus que vagan sin rumbo, al igual que tu. Quizás deberías estar llorando, quizás deberías estar triste, pero ya no quedan más lágrimas, ya no queda más dolor, ahora sólo hay, desesperanza. Quién te ha visto y quién te ve, antaño tan llena de vida, tan llena de ilusión, y ahora... Ahora solamente un espectro sin hogar, sin sueños ni deseos. No eres más que una mota de polvo insignificante, sólo un pequeño grano en un gran desierto. Pero a ti... A ti qué más te importa, tú ya no eres nada, sólo un espíritu que vaga sin rumbo, un espíritu olvidado en el tiempo, un espíritu que ha olvidado quién es.

¿Triste? No, solamente, soledad.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tic tac


Tic, Tac, Tic, Tac… A lo lejos suena un reloj, reloj que marca el paso del tiempo, de los años; tiempo ya detenido para mí… Ya casi no recuerdo nada sobre mi vida mortal, sobre mis padres, hermanos u amigos; en mi mente ya sólo guardo el recuerdo de la soledad, la amargura y la desesperanza. Tampoco recuerdo el por qué sigo en este mundo terrenal y que motivos me llevaron a aferrarme a él. Ahora no soy más que un simple espectro que vaga en las noches, mi alma es pura oscuridad y mis deseos… Venganza, aunque ya no recuerdo el por qué… He tomado una vieja casa como mi hogar, son muchos los mortales que han intentado hacerme desaparecer de aquí, hacerme volver al lugar en donde debería estar; pero su fuerza no es suficiente, mis cadenas están sujetas por la fuerza de los años, por la ira y el rencor. Cada noche bramo de dolor, de desesperanza; cada noche salgo de nuevo a cazar, a intentar atrapar a la presa añorada, pero ya no se quien era… ¿Por qué sigo aquí? ¿Por qué no puedo descansar? Son preguntas que afloran en mi alma cada anochecer. Se que ya no tengo salvación, que me buscan en el otro lado, que mi existencia será eliminada… Llevo demasiado tiempo aferrada a este mundo; pero… Pero… ¿Por qué? Ya les oigo, los jinetes del olvido, los cazadores de los fugitivos, ya vienen a por mí… Aquí están, frente a mí, me llaman… ¡Ahora! Ahora al fin recuerdo… Él debe ser mi presa, el ser que asesinó a toda mi familia, a mi marido y a mis hijos, el ser que con sangre fría los descuartizo frente a mí y violó a mis niñas…Él, el demonio que me ha mantenido atada a este mundo, añorando venganza, deseando su muerte… Consigo esquivar a los jinetes, ahora se donde se encuentra… ¡¡Voy a por ti!! Al fin le siento, al fin le veo… Pero… ¿Qué es esto que hay frente a mí? No es más que un viejo enfermo, un viejo loco que se aferra a la vida… Da lastima, ni siquiera merece mi odio, ya ha pagado por sus crímenes… Al fin puedo descansar… Ellos ya han llegado, me rindo, quiero, necesito descansar… Frente a mi se abre una gran puerta, ¿quién hay allí? ¡Son ellos! Mis niños, mi amor, me están esperando… Al fin, soy libre… Tic, Tac, Tic, Tac…

miércoles, 28 de octubre de 2009

...

Como expresar esas palabras que aún hoy se enredan en tu alma, palabras oscuras que desean escapar de una prisión de censura y miedo. Palabras que afloran con cada nuevo sentimiento, con cada nuevo día... Quisiera poder huir lejos, allá en donde nadie me conociera, donde nadie supiera qué o quién soy, un lugar en donde empezar desde 0. ¿Por qué? Eso mismo me pregunto yo... Puede que quizás no sea tan fuerte como aparento, que quizás ya esté harta de seguir luchando por un camino que no parece tener solución, después de todo ya no soy ni la mitad de lo que era. Todo lo bueno ha quedado hundido por el peso del tiempo.

Recuerdo aquellos buenos momentos que antaño pasé, muchos puede que me consideren desagradecida o egoísta pero no puedo soportarlo más, mi cuerpo es una prisión de carne que quiere explotar en mil pedazos, escapar de esta cruel realidad que azota mi alma y mi ser. Muchos dirán que cosas buenas de mí, pero yo no creo que sea todas esas cosas buenas... Hace mucho tiempo ya que no me siento a gusto conmigo misma, que no me siento ser yo misma. Muchos pensarán que todo esto es un intento de llamar la atención, es posible, pero es una manera de decirle a todo aquel que lea esto como me siento... Que no soy tan fuerte como la gente se piensa, que también lloro y sufro, que odio y amo, que desearía encerrarme en una oscura habitación y no volver a salir... ¿Dónde quedo la buena imagen de mí? ¿Dónde mi autoestima y mi fuerza de voluntad? Supongo que ya nada es ni será como era, pues las almas mueren y con ellas los corazones...
En estos momentos ando preguntándome si debería borrar esto o publicarlo, pero borrarlo sería volver a esconderme... ¡Y Ya estoy harta! Harta de tanto teatro y tanto cuento... No soy buena, ni tampoco mala, solamente soy una mujer que duda de su propia existencia, de sus propias decisiones y pensamientos, una persona que duda de todo aquello en lo que debería creer...

Sin más, me despido por hoy...

Buenas noches y hasta la próxima ocasión en la que mis dedos se conviertan en el instrumento de mi alma.


P.D. Muchos me echaréis la bronca por no hablar esto en persona, pero si realmente me conocéis sabréis que hay cosas que soy incapaz de de decir o contar.

jueves, 1 de octubre de 2009

El heavy segun Arturo Perez Reverte


PATENTE DE CORSO, POR ARTURO PÉREZ-REVERTE

Corsés góticos y cascos de walkiria

No soy muy aficionado a la música, excepto cuando una canción –copla, tango, bolero, corrido, cierta clase de jazz– cuenta historias. Tampoco me enganchó nunca la música metal. Me refiero a la que llamamos heavy o jevi aunque no siempre lo sea, pues ésta, que fue origen de aquélla, es hoy un subestilo más. Siempre recelé de los decibelios a tope, las guitarras atronadoras y las voces que exigen esfuerzo para enterarse de qué van. Las bases rítmicas, el intríngulis de los bajos y las cuerdas metaleros, escapan a mi oído poco selectivo. Salvo algunas excepciones, tales composiciones y letras me parecieron siempre ruido marginal y ganas de dar por saco, con toda esa parafernalia porculizante de Satán, churris, motos y puta sociedad. Incluidas, cuando se metían en jardines ideológicos, demagogia de extrema izquierda y subnormalidad profunda de extrema derecha. Etcétera.

Sin embargo, una cosa diré en mi descargo. De toda la vida me cayeron mejor esos cenutrios largando escupitajos sobre todo cristo que los triunfitos relamidos, clónicos y saltarines, tan rubios, morenos, rizados y relucientes ellos, tan chochidesnatadas ellas, con sus megapijerías, sus exclusivas de tomate y papel cuché, y toda esa chorrez envasada en plástico y al vacío. Al menos, concluí siempre, los metaleros tienen rabia y tienen huevos, y aunque a veces tengan la pinza suelta y hecha un carajal, éste suele ser de cosas, ideas, fe o cólera que les dan la brasa y los remueven, y no de cuántas plazas será el garaje de la casa que comprarán en Miami cuando triunfen y puedan decir vacuas gilipolleces en la tele como Ricky, como Paulina, como Enrique.

Pero de lo que quiero hablarles hoy es de música metal. Ocurre que en los últimos tiempos –a la vejez, viruelas– he descubierto, con sorpresa, cosas interesantes al respecto. Entre otras, que esa música se divide en innumerables parcelas donde hay de todo: absurda bazofia analfabeta y composiciones dignas de estudio y de respeto. Aunque parezca extraño y contradictorio, la palabra cultura no es ajena a una parte de ese mundo. Si uno acerca la oreja entre la maraña de voces confusas y guitarras atronadoras, a veces se tropieza con letras que abundan en referencias literarias, históricas, mitológicas y cinematográficas. Confieso que acabo de descubrir, asombrado, entre ese caos al que llamamos música metal, a grupos que han visto buen cine y leído buenos libros con pasión desaforada. Ha sido un ejercicio apasionante rastrear, entre estruendo de decibelios y voces a menudo desgarradas y confusas, historias que van de las Térmópilas a Sarajevo o Bagdad, incluyendo las Cruzadas, la conquista de América o Lepanto. Como es el caso, verbigracia, de Iron Maiden y su Alexander the Great. La mitología –Virgin Steele, por ejemplo, y su incursión en el mundo griego y precristiano– es otro punto fuerte metalero: Mesopotamia, Egipto, La Ilíada y La Odisea, el mundo romano o el ciclo artúrico. Ahí, los grupos escandinavos y anglosajones que cantan en inglés copan la vanguardia desde hace tiempo; pero es de justicia reconocer una sólida aportación española, con grupos que manejan eficazmente la fértil mitología de su tierra: Asturias, País Vasco, Cataluña o Galicia. Tampoco el cine es ajeno al asunto; las películas épicas, de terror o de ciencia ficción, La guerra de las galaxias, Blade Runner, Dune, las antiguas cintas de serie B, afloran por todas partes en las letras metaleras. Lo mismo ocurre con la literatura, desde El Señor de los Anillos hasta La Isla del Tesoro o El Cantar del Cid. Todo es posible, al cabo, en una música donde el Grupo Magma canta en el idioma oficial del planeta Kobaia –que sólo ellos entienden, los jodíos– mientras otros lo hacen en las lenguas de la Tierra Media. Donde Mago de Oz alude –La Cruz de Santiago– al capitán Alatriste y Avalanch a Don Pelayo. Donde los segovianos de Lujuria lo mismo ironizan sobre la hipocresía de la Iglesia católica en cuestiones sexuales que largan letras porno sobre Mozart y Salieri o relatan, épicos, la revuelta comunera de Castilla. Y es que no se trata sólo de estrambóticos macarras, de rapados marginales y suburbanos, de pavas que cantan ópera chunga con corsé gótico y casco de walkiria. Ahora sé –lamento no haberlo sabido antes– que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega. El grupo riojano Tierra Santa es un ejemplo obvio: su balada sobre el poema La Canción del Pirata consiguió lo que treinta años de reformas presuntamente educativas no han conseguido en este país de ministros basura. Que, en sus conciertos, miles de jóvenes reciten a voz en grito a Espronceda, sin saltarse una coma.

viernes, 7 de agosto de 2009

Sentimientos


Hace tiempo ya que olvidé como era un rostro amado, un rostro con una sonrisa, sin lágrimas ni dolor. Cada noche una pequeña parte de mi ser se rompe en pedacitos, cada noche las pirañas de la soledad devoran con ansia este alma condenada; y las lágrimas asoma por mis mejillas, residuos de sentimientos encerrados. Sentimientos y pensamientos que contaminan mi ser, mi alma, impregnándola de soledad y amargura…

Cada noche vuelo a esos mundos en donde no existen barreras, en donde puedes creer que todo lo que deseas esta junto a ti, pero cada nuevo amanecer vuelvo a la cruda realidad, que golpea con fuerza, arrojando un jarro de agua fría a un corazón que empezaba de nuevo a latir.
Noche tras noche mi mente divaga por los rincones de un mundo inexplorado, un mundo en donde el dolor no es real y las esperanzas cobran vida; pero como cada amanecer la verdad asoma tras el firmamento.

Deseos oscuros que se aprisionan en una jaula de cristal, deseos y pensamientos deseosos de salir pero condenados por una realidad y un mundo demasiado lógico, demasiado “perfecto”.
Cuyas palomas sus alas han sido cortadas, mis sueños son borrados de una mente virulenta, una mente poseída por deseos oscuros y realidades malignas, una mente hundida entre las sombras de una vida que jamás será contada…

Quizás


Son tantas las imágenes, los deseos que pueblan mi mente que no se por donde empezar… Hace ya tiempo que tengo la cabeza a punto de estallarme, hay momentos en los que ni siquiera se quién o qué soy… Muchas veces me he imaginado como un pájaro que abre sus alas a la libertad, como alguien que no está atada a nada, alguien capaz de dejar volar la imaginación más allá de las fronteras de la realidad, más allá de lo políticamente correcto… Pero es imposible, soy una simple mortal atrapada en un cuerpo material, mi alma anhela aventuras que nunca podrán ser vividas… He de resignarme a vivir en este mundo y en esta hora que me ha tocado, quizás, y sólo quizás, cuando todo esto llegue al final pueda abrir mis alas y echar a volar, quizás tenga la oportunidad de vivir otras vidas, otras vidas en que todos mis sueños y mis anhelos se hagan realidad. Una vida en donde nunca más sea yo, en donde pueda cabalgar a lomos de un hermoso caballo, de blandir una espada contra mis enemigos o lanzar un hechizo que salve a la Madre Tierra… Pero eso solamente es posible en los sueños y en la imaginación… Para poder vivir todas estas aventuras hay que renunciar a la realidad, al día a día… Sí, muchos pensarán que siempre quedan las películas, los libros… Pero nunca es tan real, a pesar de imaginarte las escenas de los libros cuando lees, nunca nada puede ser tan real… ¿Es eso lo que me aterra? No lo sé, y supongo que es algo que nunca sabré… ¿Entonces? ¿Por qué todas las dudas, todos los terrores? Quizás, y sólo quizás, porque no somos más que míseras motas de polvo en un mundo que se desmorona sin que nadie sea capaz de evitarlo…

martes, 26 de mayo de 2009

Palabras

Cuantas veces hemos deseado decir esas palabras que se agrupan en nuestra alma, en nuestro corazón. Cuantas veces hemos querido poder decirlas a esas personas a las que les pertenecen, pero siempre nos falta el valor para hacerlo. Hay demasiadas dudas, demasiado temor de las consecuencias de dichas palabras, y entonces... ¿Qué nos queda? No nos queda más esperar a que el tiempo pase y se las lleve el viento, pero muchas veces anidan en nuestras mentes y no quieren abandonarnos, se convierten en una espina que se clava más y más en nuestro ser, una espina que nos recuerda que quizás sí debamos decirlas, pero... ¿Tendré valor? Y entonces recordamos los momentos que los que nacieron y debieron morir, pero nos aferramos a ellas y ahora no quieren abandonarnos, y nosotros... Nosotros pagamos por nuestros errores hasta que tengamos el valor de dejarlas marchar...



miércoles, 4 de marzo de 2009

Animales


"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio

"Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales."
Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales."
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Imagenes para Pensar y Sentir

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow